jueves, 16 de junio de 2011

qué es un zapato melissa¿

Es Melissa la marca de zapatos que busca cambiar un poco la mentalidad de las mujeres en cuanto a la calidad y material del calzado. En Melissa lo que se fabrican son zapatos hechos en 100% plástico, pero un plástico especial, creado por la misma fábrica que los confecciona, llamado Melflex.
Melflex es el material que se creó para poder fabricar los zaptos Melissa. Este material es un tipo de plástico que se acomoda al pie de una manera espectacular. Además de brindar comfort, el Melflex es inoloro, neutral, natural y es capaz de conservar estas propiedades incluso después de ser reciclado. El Melflex puede ser de tipo brillante o con acabado de terciopelo.
Probablemente conozcas a la marca Melissa o a alguno de sus productos, esos extraños zapatos de plástico que aparecieron hace algunos años en el mercado y fueron copiados hasta el hartazgo. Lo que probablemente no conozcas tanto son las prácticas sustentables que tiene esta empresa.
Melissa: el producto y la empresa
Melissa es una compañía brasileña que produce todo tipo de calzado con un material llamado MEFLEX, un tipo de plástico flexible, impermeable y resistente 100% hipoalergénico y no dañino para la salud. Como sus productos están realizados en una sola pieza de este material, los zapatos son completamente reciclables y el MEFLEX mantiene todas sus propiedades luego de haber sido reciclado.
Aquellos zapatos de Melissa que parecen cubiertos por terciopelo están realizados con Velvet MEFLEX, otro desarrollo de la marca.
No solo es Zaha Hadid quien ha lanzado sus diseños bajo la firma Melissa, sino que son varios los grandes diseñadores que se han atrevido a hacerlo. Una de ellas es Vivienne Westwood, quien trae unos modelos muy lindos y femeninos que incluyen corazones, modelo que les encanta a celebrities como Katie Perry.
Las combinaciones de los colores que se dan en cada uno de los zapatos son también muy modernas, pensadas para la mujer de hoy, que busca comodidad a la vez que es una fashionista empedernida. Viendo los modelos de los zapatos, quedé enamorada de todos ellos, porque hay uno para cada estilo: hay botas, tacones, ballerinas, sandalias, zapatillas casuales… Melissa es todo un universo del calzado e incluso ocupan dos lugares en el libro “Los zapatos que cambiaron al mundo”.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario